Más de USD$15 millones se espera generar en la 5ª Feria del Transporte en Puerto Montt, lo que ratificaría el auspicioso momento comercial y económico de la industria en la zona.

La muestra reunirá a los principales actores del sector para generar una plaza de negocios única, con una variada gama de productos y servicios para el transporte como máquinarias, vehículos, remolques, repuestos, y accesorios de seguridad, entre otros, además de tecnología para el control de flota y logística.

Juan Francisco Novión, productor ejecutivo de la feria, recalcó la importancia de esta muestra a nivel regional que se realiza hace 10 años y que cumple el sueño de descentralizar la toma de decisiones para un empresario de transporte y carga de pasajeros a nivel nacional.

Por otra parte Fernando Binder, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt, comentó que a esta feria asisten grandes y pequeños empresarios del rubro, desde Valdivia hasta Chiloé por lo tanto presenta una gran cobertura en la zona sur del país.

Además, el evento contará con una vitrina de modelos 2013 con diversar marcas de camiones europeos, asiáticos y americanos. Los organizadores han señalado que se esperan más de 10.000 empresarios.

La expo tendrá lugar este viernes y sábado en el Arena Puerto Montt. El acto inaugural de este encuentro, que espera ser el más importante de la zona sur del país, será encabezado por el ministro de Economía, Pablo Longueira, y la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, junto a autoridades regionales.