Molestia generó en la región de Aysén la votación del senador Patricio Walker en la que rechazó este miércoles la acusación constitucional contra el ahora ex ministro de Educación, Harald Beyer.

Las críticas vinieron directamente desde la Democracia Cristiana, partido que impulsó y respaldó la acusación contra el secretario de Estado. Carlos torres, presidente regional de la colectividad, manifestó su sorpresa por el voto del parlamentario y dijo que ésta y otras situaciones ameritan una revisión en junta regional ampliada.

En tanto el dirigente social Iván Fuentes, considerado como el “ahijado político” de Patricio Walker, dijo que en su opinión Harald Beyer no cumplió con sus obligaciones como ministro.

El presidente del Colegio de Profesores de Coyhaique, Juan Varela, fue más duro y dijo que con la actitud de Walker quedaría demostrado que los cuatro parlamentarios de Aysén son de derecha.

No es primera vez que se cuestiona al senador DC en materia de educación en la región. Esto, después que aprobara las reformas al sistema impulsadas al sistema por Joaquín Lavín en el verano de 2011 donde no se encontraban articulados tanto el Colegio de Profesores como el movimiento estudiantil.