Una camioneta y un furgón colisionaron la noche del miércoles, en la ruta L-128 que une a Parral con la ciudad de Cauquenes, resultando 3 personas muertas y al menos 3 más heridas.

Las primeras víctimas fatales fueron identificadas como Jaime Chandía Chandía y María Marina Osores López, quienes murieron en el lugar.

Mientras era conducida al hospital de Parral, falleció otra de las víctimas, que había sido rescatada por personal del cuerpo de bomberos de la Unidad de Rescate de la misma comuna.

El accidente, ocurrido a 2 kilómetros de Parral, se produjo en el sector conocido en la región del Maule como “El Salto”.

Los primeros antecedentes indican que a un tractor se le habría desprendido un neumático. Uno de los conductores, por tratar de esquivar el objeto, impactó a otro automóvil que se dirigía en sentido contrario.

Al menos otras 3 personas se mantienen graves internadas en el hospital de San José de Parral, no descartándose que sean derivadas hasta el hospital base de Linares.

Equipos de emergencias trabajaron largamente para sacar a las personas heridas y muertas, debido a la deformación de los vehículos involucrados.

Personal de la SIAT de Carabineros de Talca trabaja aún para determinar las razones del accidente.