Barcelona y el Real Madrid van a “sufrir” frente al Bayern de Munich y el Borussia de Dortmund, pero ganarán y alcanzarán la final de la Liga de Campeones, declaró el seleccionador español Vicente del Bosque este jueves en una entrevista al diario alemán Bild.

“Creo y espero que será una final española”, dijo Del Bosque, aunque antes “está claro que los dos equipos españoles van a sufrir”.

“Para mí, el Real Madrid y el Barcelona son favoritos, pero en el fútbol el estatus de favorito hay que demostrarlo en el terreno de juego”, añadió el seleccionador.

Según él, “el Real Madrid es más fuerte que el Dortmund”, aunque deberá tener cuidado con un “equipo joven y hambriento” de victoria, que “hace un fútbol excelente”.

“El Barça también lo tendrá muy difícil contra el Bayern, que ha hecho hasta ahora una temporada formidable”, gracias a la dirección de un “super entrenador”, Jupp Heynckes.

El Bayern recibe el martes al Barcelona, y el Borussia de Dortmund recibirá al Real Marid el miércoles, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.