temas del día

Notas


Corte de Apelaciones confirma millonaria multa contra ex directivo de La Polar

Pablo Alcalde | Mauricio Mendez/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este jueves una millonaria multa en contra de Pablo Alcalde, ex presidente del directorio de La Polar, principal responsable de las repactaciones, que afectaron a miles de sus clientes, en uno de los escándalos financieros más grande de los últimos años en el país.

De forma unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada confirmó la multa de 25 mil Unidades de Fomento (UF) -unos 572 millones de pesos- interpuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros, en contra del el directivo de La Polar.

Recordemos que Alcalde está formalizado por el escándalo de las repactaciones unilaterales que afectaron a miles de clientes de la multitienda.

La multa fue interpuesta en marzo de 2012, por una serie de infracciones a la Ley de Valores, que incluye el uso de información privilegiada.

La Novena Sala consideró que no había ilegalidad dentro de la sanción y la decisión de la Superintendencia de Valores y Seguros, de aplicar esta millonaria multa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados