A 15 años de cárcel fue condenado un hombre que abusó y violó a su hija desde los 7 años de edad en Talcahuano.

Una de las más altas penas que contempla la legislación logró el Ministerio Público contra un sujeto de 43 años acusado y luego encontrado culpable de ultrajar sexualmente a su propia hija entre los 7 y 14 años de edad.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Mario Elgueta en el juicio, el imputado comenzó a perpetrar los ataques a mediados de 2004, fecha desde la que la víctima fue blanco de tocaciones y otros actos de connotación sexual.

El tenor de los episodios fue aumentando en intensidad, hasta consumar la violación de la menor indicó el persuctor. El acusado, para asegurar la impunidad de sus actos, mantuvo a la niña bajo amenazas durante todo el tiempo, advirtiéndole que contaría los hechos a sus familiares para avergonzarla, con lo que logró mantener la situación en silencio hasta fines de 2011.

Entonces, la menor relató su dramática situación, iniciándose la investigación a través de la cual el Ministerio Público logró acreditar los hechos denunciados.

El fiscal Elgueta, destacó que los jueces acogieran las pruebas contra el acusado.

Tras declararlo culpable, el Tribunal Oral en lo penquista determinó en 15 años de prisión la sanción impuesta. El persecutor, si bien solicitaba 20 años de cárcel, se manifestó satisfecho con la condena.

Existe un plazo para que la defensa del condenado pueda recurrir y solicitar la nulidad del juicio, lo que será analizado.