Con antorcha en mano, alrededor de 500 estudiantes de la educación adulta de Valparaíso desfilaron a un costado de la Biblioteca Santiago Severín en conmemoración de los 222º años del Cabildo de la ciudad.

Estos porteños que se encuentran regularizando su situación escolar, ya sea enseñanza básica como media en diversos establecimientos educacionales pertenecientes a la Cormuval, quienes no quisieron estar ausentes en el mes aniversario de Valparaíso y de manera simbólica marcharon por su ciudad en compañía de la banda del Instituto Comercial Superior.

Tras disfrutar del desfile de los adultos, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que fue una jornada muy simbólica.

Una de las alumnas que desfiló fue Claudia Muñoz, alumna del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA), quien portó las antorchas, que además de iluminar el cielo porteño, comentó que simbolizan el esfuerzo y espíritu de superación de los adultos que quieren perfeccionarse a través del estudio.

Cabe señalar que Valparaíso cuenta con alrededor de 1.000 alumnos en la educación adulta, siendo varios los establecimientos educacionales de la Cormuval los que imparte esta enseñanza en distintos sectores de la ciudad.