temas del día

Notas


Caso Alto Río sufriría nueva baja entre jueces para repetir juicio oral

Isidora Carroza | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva baja podría producirse entre los jueces designados para la repetición del juicio oral en el caso Alto Río, programado para comenzar el 5 de agosto.

Esta vez el magistrado Jorge Díaz informó a los intervinientes que había sido compañero de carrera con Paola Herrera, la víctima fatal por la que la justicia ordenó el pago de 300 millones de pesos como indemnización a su viudo y madre.

Este antecedente fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, los querellantes y abogados defensores, quienes podrían estimar que esa situación afectaría la imparcialidad del magistrado en el juicio contra los siete acusados en el caso Alto Río.

Marcelo Villena, quien representa al viudo de Paola Herrera, adelantó que en su opinión el antecedente entregado por el juez Díaz no es causal de inhabilidad o recusación.

Ya una de las magistradas nombradas inicialmente para el juicio fue inhabilitada por la Fiscalía, después de admitir su amistad con uno de los imputados en la causa.

Así el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción deberá nombrar a quien reemplace a la magistrada Carmen Gloria Durán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados