Continúan los “coletazos” por la destitución del ex ministro de Educación, Harald Beyer, a manos del Senado durante el pasado miércoles.

Luego de homenajes por el lado oficialista y los llamados a “no llorar” de parte de la oposición, el diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, quiso entregar su visión de lo acontecido.

“Lo de ayer fue un hito. Hay un antes y un después…y el después no es bueno para el país”, dijo al respecto el parlamentario.

Pero Cardemil fue más allá y denunció un complot en la salida del ex secretario de Estado. “Aquí hay una acción deliberada para producir daño al gobierno, es un golpe al hígado, decidido y organizado desde el comando con la presencia de la candidata de izquierda”, especuló y añadió que “este es el acto de inauguración de la campaña presidencial de la candidata de izquierda”.

Y es que a juicio del diputado de RN, la oposición estaría buscando polarizar el país, lo que a su juicio, no sería bueno para Chile. “Todo es coincidente con su regreso”, aseveró.

Finalmente, el ex subsecretario del régimen militar hizo un llamado a los adherentes de la Alianza a movilizarse para que “mucha gente resuelva con su voto que no quiere volver atrás, que quiere proyectar este gobierno corrigiendo sus fallas, que como toda labor humana la tiene, y que asegure que Chile se va a mantener en un camino de progreso”, dijo.