Este fin de semana la Unión Demócrata Independiente definirá sus candidatos a diputado en La Araucanía. Sólo en dos distritos de la región hay más de un interesado.

En los distritos 48 y 49 van a la reelección los diputados UDI Gonzalo Arenas y Enrique Estay, respectivamente. En tanto en el distrito 52 ya se ratificó como candidato al seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes.

Sin embargo las dudas se centran, primero, en el distrito 50 donde existen dos candidatos interesados. Así lo detalló el presidente del gremialismo en Temuco y Padre Las Casas, René Araneda.

En tanto en el distrito 51 hay 4 postulantes, entre ellos el director regional de la Junaeb, Ricardo Barría y el seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda.

Según informó el alcalde de Toltén y presidente regional de la UDI, Rafael García, este fin de semana en Santiago se definirá si se realizan primarias en los distritos donde hay más de un interesado o si se define a dedo.

Los otros dos candidatos en el distrito 51 son Marcelo Huenchuñir, consejero indígena de la Conadi y Venancio Coñuepan, dirigente de la juventud UDI. Este último abogó por que se hagan primarias en La Araucanía.

Además la UDI descartó nuevamente la posibilidad de que la senadora Ena von Baer compita en La Araucanía en caso de perder en la primarias por Santiago Oriente.