A pesar de los compromisos asumidos por Aguas Araucanía en el sector Las Quilas de Temuco se siguen registrando episodios de malos olores. La autoridad sanitaria dio un ultimátum a la empresa para que se solucionen las deficiencias.

A fines de enero se realizó en Las Quilas una reunión entre vecinos del sector, representantes de Aguas Araucanía y autoridades de Gobierno y comunales. En la oportunidad se asumieron una serie de compromisos para mejorar la calidad del servicio de la empresa.

Según indicó el superintendente de Servicios Sanitarios, Joan Milanca, la empresa ha dado cumplimiento a trabajos que se habían programado en el sector, sin embargo aún se siguen registrando episodios de malos olores.

La autoridad sanitaria explicó que solicitaron a Aguas Araucanía que en un plazo que no debería superar los próximos 15 días, presenten una propuesta para terminar con los olores molestos en Las Quilas, agregando que si no hay una respuesta satisfactoria se comenzará con un proceso de investigación para sancionar a la empresa.

Además este lunes 22 de abril, fiscalizadores visitarán las instalaciones al interior de las viviendas en Las Quilas, además de revisar los sistemas de alcantarillados para que estén en óptimas condiciones para cuando se registren lluvias y no hayan rebalses.