El reciente atentado en la ciudad Boston ha hecho revisar y reforzar los planes de seguridad de cara a la Copa de Confederaciones de este año y la Copa del Mundo de 2014, dijo a la AFP Luene Santos, secretaria ejecutiva del Ministerio de Deportes de Brasil.

“Hay una preocupación constante por la seguridad pública. (Los atentados) no nos afectan directamente, pero estamos en un proceso de rever nuestro planeamiento operativo de seguridad, tanto para la Copa del Mundo como para la Copa de las Confederaciones”, indicó Santos, que participó en Montevideo del lanzamiento del Mundial 2014 en Brasil.

“Teniendo en cuenta que es necesario que Brasil reciba a los turistas con la mayor tranquilidad posible, estamos reforzando aún más nuestro planeamiento”, añadió, destacando que el plan de seguridad de cara a los próximos acontecimientos deportivos es “robusto” y fue hecho en conjunto por el gobierno federal y las ciudades sede.

Santos enfatizó además que “Brasil ya está acostumbrado a recibir grandes eventos”, como el Carnaval o el “Reveillon” en Rio de Janeiro.

Brasil acogerá la Copa Confederaciones este año, además del Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro en 2016.