En conversación con La Radio, el candidato presidencial por RN opinó respecto al destituido ministro de Educación.

Señalando en reiteradas ocasiones la admiración y amistad que siente por Beyer, Allamand también destacó lo injusto que le pareció la resolución del caso, ya que según dijo, éste fue totalmente injusta y
sin fundamentos jurídicos.

Por otro lado, el entrevistado fue enfático en diferenciar la situación vivida por la ex encargada de la cartera de educación, Yasna Provoste, indicando que en esa oportunidad los antecedentes demostraban que era responsable de los cargos, en cambio ahora, las argumentaciones eran paradojales, ya que la mitad de ellas eran para enaltecer al acusado.

“Se buscó un resquicio mínimo para tratar de justificar lo injustificable, o se hacía alusión a un tema que no era el objeto de la acusación, porque la acusación del lucro o no lucro es una acusación legislativa”, expresó Allamand.

Finalmente, el candidato a La Moneda, invitó a Harald Beyer a sumarse a su comando. “Yo necesito que en el momento en que él lo estime y considere, se incorpore en la posición que él quiera. Él sabe que tiene las puertas absolutamente abiertas”, agregó.

Escucha parte de la entrevista aquí