Durante esta mañana el candidato presidencial de RN y el senador que determinó la destitución del ex ministro de Educación, opinaron respecto a lo ocurrido la noche de este miércoles en el Congreso.

“Un ministro que ha estado por más de 25 años en temas de educación, que ha asesorado a la Concertación y Alianza, un hombre que tiene un conocimiento a cabalidad de lo qué es la educación en el país, ¿no sabe lo que es el lucro?”. Preguntó retóricamente Carlos Bianchi, mientras en la otra línea Andrés Allamand oía a quien fue su par en el Congreso.

Por su lado y anterior a esto, el candidato al sillón presidencial se señaló que consideró desafortunada la participación del Senador en la resolución del caso Beyer, ya que provocó una destitución, algo que también pasó hace 5 años, cuando el mismo Bianchi sufragó para sacar a Yasna Provoste de la cartera de educación.

El parlamentario defendió su actuar, argumentando que él no es la suma de la Alianza ni de la Concertación, y por ello tiene la misma responsabilidad que ambos. “Mi voto se juzga por ser el único independiente que lo hace en consecuencia. Era impresentable haberme abstenido”, dijo Bianchi.

Además, el senador hizo un mea culpa con respecto a la culpabilidad en materia educacional. “La Concertación no pude hacer vista gorda, no puede mirar para atrás, porque si tiene una enorme responsabilidad. Son responsables y yo también soy responsable”, agregó el entrevistado.

Finalmente, Allamand, cerró el encuentro telefónico, respondiendo a la posible integración de Beyer en su comando.

Revisa aquí parte de la entrevista