temas del día

Notas


Yasna Provoste asegura que intentaron poner fin al lucro en la educación pero la derecha se opuso

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con La Radio, la ex ministra de Educación se refirió a su situación actual, luego de la acusación que recibió durante su periodo en el Gobierno, además de su opinión con respecto al caso Beyer.

Junto con recordar su destitución, la entrevistada comentó cómo vivió estos cinco años en los que se vio inhabilitada de toda función relacionada a su profesión, debido a la acusación que sufrió parte de, en ese entonces, la oposición.

“A uno le gustaría que estas mismas voces que reconocen con tanta claridad que fue una situación injusta, se hubiesen levantando 5 años atrás”, dijo Provoste, destacando el poco respaldo que tuvo su cartera.

Además, indicó que al ejercer como ministra, siempre tuvo la intención de poner fin al lucro en la educación, ya que querían resguardar que la subvención escolar y los recursos de los chilenos, sin embargo, la derecha se opuso.

“Nosotros logramos derrocar la LOCE y ellos lo defendían de una manera rabiosa, de la misma forma en que han defendido el lucro y los intereses del sector empresarial” Frente a eso, nuestro mea culpa es que nos ha faltado la fuerza suficiente coraje para decirle a la ciudadanía que necesitamos tener un parlamento que tenga valentía para hacer las reformas estructurales que el país está exigiendo”, agregó.

Revisa la entrevista completa a continuación

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados