Universidad de Chile derrotó a Unión Española por penales y se transformó en el segundo finalista de la Copa Chile.

De ida y vuelta el partido en el comienzo, donde el cuadro universitario ejerce buena presión en la salida y se genera opciones, como el remate desde fuera del área de Aránguiz y Lorenzetti.

Unión responde con intenciones del trío de ataque conformado por Rubio, Canales y Castro.

Con el transcurrir del encuentro, los universitarios cimentaron el dominio y legaron reiteradamente sobrel el arco de Sánchez, pero no pudo transformarlo en la apertura del tanteador.

La segunda parte se inició con carga hispana sobre la portería de Herrera, con remates de Canales y Rubio, pero la expusión del atacante trasandno -por aplaudir un cobro de Claudio Puga-, cambiò el partido y obligó al cuadro de José Luis Sierra a refugiarse en su zona, mientras los azules cargaban el juego por las bandas.

Arrestos individuales de Civelli, Maturana o Marino intentaron romper el empate, pero la historia se resolvió en los penales, donde Johnny Herrera fue clave, al tapar el envío de Jorge Ampuero.

Con esto, el Clásico Universitario definirá un pasaje a la Copa Sudamericana el próximo 8 de mayo a las 20 horas, probablemente, en el Estadio Monumental.