Un mes cumplió la toma de espacios en el Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco. Los estudiantes determinaron continuar con la movilización por al menos una semana más.

Los primeros en movilizarse fueron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, tomándose el Pabellón C, y días después se sumaron los alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, quienes mantienen la ocupación del Pabellón E. Lo que han planteado han sido una serie de demandas, principalmente económicas.

La movilización fue revaluada este miércoles durante asamblea general y, posteriormente, en consejo de presidentes de carreras, acordándose el comienzo de una mesa de trabajo con las autoridades universitarias, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones, que fueron detalladas por el presidente del Centro de Alumnos de Derecho, Diego Lagos.

También se sumó al paro de clases la carrera de Kinesiología, y según se indicó, la movilización por parte de los estudiantes se mantendrá al menos hasta el próximo lunes, cuando se realice una nueva asamblea general y consejo de presidentes de carreras.