En el marco de su primer torneo luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la arquera chilena Denisse Van Lamoen logró un retorno metálico a las competiciones tras conseguir una medalla de oro y una de plata en el arranque del Torneo de Ranking Mundial ‘Copa Merengue’, en República Dominicana.

En el marco de las distancias largas, primera mitad de la ronda FITA (sumatoria de las cuatro distancias), la deportista nacional se alzó con el oro en 60 metros con un puntaje de 326 y con la de argenta en los 70 metros con 306, a la espera de que se efectúen este jueves las longitudes cortas (30 y 50 metros), que dará el orden de ingreso a la ronda eliminatoria.

Van Lamoen encabezó el posicionamiento criollo en el certamen dominicano, en el que además inscribieron podios Sophia Moraga con bronce en 60 metros con 313, y Guillermo Aguilar, quien demostró una muy exitosa conversión desde el arco compuesto al recurvo, logrando el bronce en los 90 metros con 270.

En Junior, en tanto, Cristóbal Barra encabezó el listado en 90 metros con 272, seguido en el bronce por Jorge Arredondo con 255.

El certamen, donde participa casi un centenar de arqueros de siete países, continuará este jueves con las distancias cortas de la ronda FITA.