En Temuco se realizó el lanzamiento del concurso Programa de Modernización de Ferias Libres. El objetivo es que las asociaciones gremiales de este rubro en la región reciban financiamiento para mejorar su infraestructura, gestión empresarial, comercialización y fortalecimiento organizacional, entre otros.

En La Araucanía existen alrededor de 180 ferias constituidas y todas ellas pueden participar de este concurso destinado a asociaciones empresariales, sindicatos, cooperativas, sociedades anónimas u otro tipo de organización existente al interior de una feria libre que requieran financiamiento y asesorías que permitan mejorar su gestión.

La directora regional del Sercotec, Carmen Gloria Aravena, detalló que son diversos los oficios que pueden postular a ser uno de los ganadores de los $180.000 que se entregan por puesto.

Para postular se deben cumplir ciertos requisitos como, por ejemplo, contar con un mínimo de 15 puestos, por ejemplo. Los interesados deben descargar las bases y el formulario en el sitio web de Sercotec, completarlo y entregarlo en la dirección regional hasta el 8 de mayo.