Ya se presentó de forma oficial la “Media Maratón de Casablanca 2013”, competencia programada para este domingo 28 de abril a partir de las 9:00 horas.

Los antecedentes de la prueba, que cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, fueron dados a conocer por el alcalde de la ciudad, Rodrigo Martínez; el director de E-Sport, Sergio Estrada y el director de Deportes de la comuna, Fernando Reyes.

La máxima autoridad comunal destacó la importancia que tiene esta actividad para Casablanca, señalando que “hace muchos años que queríamos tener un evento como este y por fin le pudimos dar forma. Sin dudas es un gran avance para nosotros tener una Media Maratón”. Con respecto al recorrido de la competencia, el alcalde destacó que “el inicio será en la plaza de la ciudad, luego cruzaremos todo el pueblo para entrar a los caminos rurales, donde se ven las plantaciones de viñas. Todo es muy bonito”.

“Queremos darnos a conocer a través del turismo deportivo y que la gente sepa lo lindo que son tanto el pueblo de Casablanca como también sus valles”, concluyó Rodrigo Martínez.

Sergio Estrada, director de la empresa de marketing deportivo E-Sport, recalcó que para esta Media Maratón las expectativas son las mejores: “Nuestra experiencia en este rubro nos dice que el atleta aparte de hacer actividad física también quiere conocer lugares diferentes, y Casablanca, con su mezcla de las viñas con la ciudad misma, reúne todos los atributos para ser un referente del running en la región”, indicó el productor del evento.

Para el domingo 28 está contemplada la presencia de al menos 300 competidores en las distancias de 10 y 21 kilómetros. Entre ellos ya está confirmada la participación de tres de los mejores representantes nacionales: Eugenio Galaz, dos veces vencedor de la “Maratón de Santiago”; el representante de Carabineros, Francisco Gómez, ganador de la “Maratón Valparaíso 2011” y constante protagonista en eventos internacionales; y Clara Morales, vencedora de los 21 kilómetros en la reciente “Maratón de Santiago”, y que también festejó en la última edición de la “Maratón Valparaíso”.

Cabe recordar que el trazado de la “Media Maratón de Casablanca” en el caso de los 21 kilómetros es el siguiente: Inicio en Plaza de Armas de Casablanca, luego por las calles Portales y O’Higgins, para posteriormente ingresar por el Paso Bajo Nivel de la Ruta 68, Camino Lo Ovalle hasta Cruce del Tranque Lo Ovalle. En este sector debidamente señalizado, los atletas regresarán por Camino Lo Ovalle, Paso Bajo Nivel Ruta 68, O’Higgins, Portales y la meta ubicada en la Plaza de Armas de Casablanca.

Mientras que el trazado para los 10 kilómetros es: Partida en Plaza de Armas de Casablanca, luego por calles Portales y O’Higgins, Paso bajo nivel Ruta 68, Camino lo Ovalle hasta altura 2,5 km distante de Ruta 68. En este sector debidamente señalizado, los atletas regresan por Camino lo Ovalle, Paso Bajo Nivel Ruta 68, O’Higgins, Portales y meta ubicada en Plaza de Casablanca.

Las inscripciones para ser parte de la “Media Maratón de Casablanca 2013” se pueden realizar hasta el jueves 25 de abril, a través de la página web www.maratondecasablanca.cl donde están todos los detalles de este evento deportivo.