temas del día

Notas


Rayén Araya: Lavín y el ahorro indigno

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un infortunio resultó para el Gobierno el lanzamiento de las “Recetas para Ahorrar y Saborear a la Chilena”, desarrollado por el Fosis y el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Joaquín Lavín.

El propósito de la iniciativa era agrupar recetas de baja complejidad para familias de menores recursos. Quizás uno de los principales errores fue no indicar que cada uno de los platos no representaba necesariamente una comida, sino que se configuraba tan solo como un acompañamiento.

Junto a ello, expertos criticaron el bajo aporte nutricional de las recetas, lo que podría llevar a creer que no hubo una mayor asesoría en el desarrollo del recetario.

Otro aspecto que ha sido relevante durante la semana en transcurso fue la decisión de suspender como segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados a Pedro Velásquez, ex alcalde de Coquimbo condenado por fraude al Fisco y negociación incompatible. En esta parte surgen las dudas sobre las intenciones que tuvieron los parlamentarios al elegir a Velásquez como miembro de la mesa directiva en la corporación.

Revisa el comentario de Rayén Araya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados