El ex dirigente secundario, César Valenzuela, manifestó que la aprobación del libelo sería una “lápida al lucro en la educación”.

Lo anterior, en el marco de las acusación constitucional que podría destituir del cargo al ministro de Educación, Harald Beyer, si es que aprueba la moción en el Senado.

Por lo mismo, el presidente de la Juventud Socialista y candidato por el distrito 18, emplazó a los senadores de la oposición a cumplir con los compromisos suscritos.

“Esperamos que los senadores de la Concertación tengan una conducta coherente con los compromisos que han ido adquiriendo. La oposición”, manifestó Valenzuela y agregó que “en el año 2011 se adquirió un compromiso de todos sus partidos de poner fin al lucro y hoy es una tremenda oportunidad para los senadores de poner una lápida al lucro con la aprobación de la acusación a Beyer”.

El dirigente juvenil a su vez, criticó las recomendaciones realizadas por el presidente Sebastián Piñera en la previa a la votación. “Lo que debió haber hecho era haber dado instrucciones claras de fiscalización en materia de lucro de modo tal que el ministro no fue expuesto a este tema”, sentenció.