temas del día

Notas


Preocupación genera disminuido padrón electoral en nueva circunscripción de Niebla

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

1.422 personas fueron validadas por el Servicio Electoral como votantes en la nueva circunscripción de Niebla. Una cifra mucho menor a lo que estimaban los integrantes de los Comités de Desarrollo de la Costa y de Nueva comuna de la Costa.

El vocero de esta última organización, Patricio Alarcón, señaló que de acuerdo a las cifras que han levantado con las personas inscritas en el Cesfam Niebla, en la costa hay al menos 4.707 personas con derecho a voto en el sector, sin contar a aquellos que no están en la salud primaria.

Alarcón sostuvo que la diferencia entre ambas cifras se debe a que el Servel no ha elaborado el padrón de acuerdo a la normativa actual.

El dirigente explicó que ya enviaron la base de datos que manejan al Servel y enviarán un oficio al intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, para que coordine los servicios con el fin de garantizar que todas las personas que viven en el sector costero de Valdivia y quieran votar, tengan derecho a hacerlo en la nueva circunscripción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados