Sin público y a puertas cerradas se llevó a cabo este miércoles el juicio oral contra José L. J., de 46 años, declarado culpable por la primera sala del Tribunal Oral de Osorno por causar un incendio en la casa de su madre en 2011.

El hombre fue declarado inimputable por el Juzgado de Garantía de Osorno debido a que, según los reportes médicos, presenta esquizofrenia. Por ello está sometido, además, a un tratamiento ambulatorio y con medicamentos.

El Ministerio Público contó con un total de 13 testigos y 3 peritos, y solicitan una pena alternativa de 8 años de internación en un centro para tratamiento mental, mientras que la defensa apelaría por una sentencia en el medio libre.

Por su parte, Renato Jiménez, como defensor, reiteró que esperará la presentación de los antecedentes del Ministerio Público, ya que son ellos quienes deben acreditar el hecho punible, tras lo cual efectuará su intervención.

En tanto, este viernes se dará a conocer la condena que debe cumplir el hombre por el incendio ocurrido el 14 de agosto de 2011.