Notas


Paulina García suma nueva temporada gratuita de “Cerca de Moscú”

Cerca de Moscú | Foto por Sebastián Utreras
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de esta semana, y hasta finales de abril, ciclo Teatro Hoy mostrará una cartelera cargada de diferentes obras para disfrutar. Junto a los montajes Castigo, Villa+Discurso y Escuela, que siguen en cartelera, se sumará una nueva temporada de Cerca de Moscú.

La obra fue re-escrita por Pablo Paredes, quien cruzó Platónov e Ivanov de Antón Chejov, y es dirigida por Paly García ─ganadora de un Oso de Plata en el Festival de cine de Berlín por su rol en el filme Gloria─. Ambos son los encargados de montar gratis y en espacios patrimoniales la historia de un grupo de amigos que se reúnen a celebrar la llegada del verano en una casona de campo, ignorantes e inconscientes de la crisis social que sostiene su decadencia.

El elenco integrado por Regildo Castro, Tito Bustamante, Paula Bravo, Eduardo Herrera, Rafael Contreras, Sofía Zagal, Tania Rebolledo, Ana Cosmelli, Rodrigo Fonerón, Abel Zicavo, Robert Scott, Germán Moya y José Miguel Neira, darán vida a una noche donde confluirán discusiones, peleas, enamoramientos, traiciones, engaños y borracheras que cambiarán por completo la forma de relacionarse entre ellos.

Cerca de Moscú, coproducida por la Fundación Teatro a Mil, se mostrará entre 18 y 28 de abril, de jueves a domingo a las 20:00 horas, en el Colegio San Ignacio (Alonso de Ovalle 1452, Santiago). El ingreso será gratuito, previo retiro de invitaciones en el mismo lugar de su exhibición, una hora antes de cada función. Cada persona recibirá un máximo de dos entradas.

Siguen en cartelera

Hasta el 1 de junio se exhibirá Escuela del director y dramaturgo Guillermo Calderón, que muestra a un grupo paramilitar de los años ochenta recibiendo instrucciones para resistir y derrocar a la dictadura. Las funciones son de jueves a viernes a las 20:30 horas, y los sábados a las 21:00, en la Sala 2 del Teatro de la Universidad Católica (Jorge Washington 26, Ñuñoa). Entradas a $7.000 general y $5.000 estudiantes.

También de Guillermo Calderón es Villa+Discurso, que en la primera parte, a tres mujeres discutiendo sobre cómo remodelar Villa Grimaldi, y luego a Michelle Bachelet despidiéndose con un discurso ficticio. La obra se presenta en el Museo de La Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501, Santiago) hasta el domingo 21 de abril, a las 20:00 horas. Las entradas tienen un valor de $6.000 general y $3.000 estudiantes, y están a la venta por sistema Ticketek.

También continúa en cartelera Castigo, montaje de Cristián Plana, que se basa en un episodio de la vida del escritor y dramaturgo sueco August Strindberg, a través del cual se reflexiona en torno al castigo del niño que protagoniza la obra. La obra es una coproducción de la Fundación Teatro a Mil y Teatro La Memoria y se me presentará hasta el 28 de abril en el mismo recito teatral ubicado en Bellavista 503, Providencia. Las funciones son de miércoles a sábado a las 21:00 horas, y domingos a las 20:00. La entrada general tiene un valor de $4.000 y $2.000 para estudiantes, tercera edad y jueves populares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados