El tenista chileno Paul Capdeville (169º de la ATP) dijo adiós este miércoles al challenger de Santos en su cuadro individual, tras caer en un disputado partido de octavos de final ante el jugador australiano James Duckworth (203º).

En un duelo de largo aliento, de dos horas y 29 minutos de acción, el oceánico sacó a relucir su buen servicio en los momentos claves, registrando un 80% de los puntos ganados con su primer saque, para vencer al de Vitacura con parciales de 4-6, 7-6 (6) y 7-6 (3).

La primera raqueta nacional fue de más a menos ante Duckworth en la arcilla brasileña y sólo le queda su participación en el cuadro de dobles, donde forma binomio con su compatriota Hans Podlipnik.

Por el paso a los cuartos de final, la dupla nacional se verá las caras en las próximas horas con la pareja compuesta por el serbio Boris Pashanski y el bosnio Aldin Setkic.

El ‘main draw’ de singles en Santos se quedó hoy sin chilenos, luego que a primera hora Podlipnik cayera por 2-6 y 1-6 en octavos ante el portugués Gastao Elias (133º), cuarto favorito.

El challenger de Santos se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 35 mil dólares en premios más hospitalidad.