temas del día

Notas


Onemi prueba sistema de alarma en teléfonos móviles

Sanja Gjenero (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Alerta Presidencial” dicen los mensajes que la Onemi está enviado para probar el sistema que a futuro informará sobre emergencias a los usuarios de telefonía móvil.

Si ha escuchado el siguiente sonido es uno de los usuarios de telefonía móvil que forma parte de la prueba que la Onemi está realizando:

Se trata de un sistema de alerta que durante este año espera ser implementado en el país. El texto dice “Alerta Presidencial” e indica la región, la fecha y la hora correspondiente, informando además que no tiene costo.

Mario es unas las personas que ha recibido en varias ocasiones el mensaje:

El sonido puede ser algo molesto, pero en la Onemi llaman a cooperar. Cuando el servicio esté en marcha, la totalidad de los usuarios de celulares será alertado ante una situación de emergencia.

El director del organismo en la zona, Gonzalo Arroyo, entregó más detalles:

Se están probando los equipos de telefonía de todas las compañías, cuyos clientes fueron elegidos de forma aleatoria y los mensajes serán enviados hasta el 26 de abril.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados