El ex jugador de la selección peruana, Nolberto Solano, dirigirá al club José Gálvez de la ciudad Chimbote (norte) en torneo de primera división de 2013 del fútbol, informó este miércoles el representante del jugador.

“Solano llega el domingo en la mañana y viaja el lunes a Chimbote junto a su comando técnico para asumir la dirección técnica del José Gálvez”, dijo Juan Domingo Pinieri a radio San Borja.

Aseguró que la negociación se produjo en las últimas 48 horas y dijo que Solano llega con muchas ganas de volver a entrenar a un equipo peruano.

En 2012, el ex jugador del Newcastle de Inglaterra, 38 años, debutó como entrenador dirigiendo a Universitario de Deportes -donde había jugado- con regular campaña por lo que el club no le renovó el contrato.

“Él (Solano) ha estado haciendo un curso en Manchester y está con ganas de volver y dejarle todo su aprendizaje al fútbol peruano”, comentó Pinieri.

El flamante entrenador reemplazará al DT Javier Arce que dirigirá su último partido con José Gálvez este sábado ante UTC en la ciudad de Cajamarca.

El futbolista se graduó como entrenador en Inglaterra y tendrá el desafío de sacar de los últimos lugares al equipo norteño.

Solano jugó también en Boca Juniors de Argentina en 1997, junto a Diego Armando Maradona, antes de dar su salto al fútbol inglés, donde jugó en Newcastle, Aston Villa y West Ham.

José Gálvez fue goleado 6-2 ante León de Huánuco en ultimo fin de semana con este resultado cayó al décimo segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo peruano.