La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se restó de responder consultas de la prensa en torno a la votación en el Senado de la acusación constitucional contra su par de Educación, Harald Beyer, aduciendo que hablará durante la tarde.

La secretaria de Estado solamente confirmó que asistirá al Congreso para entregar su apoyo al jefe de la cartera de educación. “Yo voy apoyar a mi amigo Harald Bayer, es un hombre, nada más” indicó durante la mañana del miércoles.

Esta escueta declaración sobre la acusación constitucional se conoció en el marco de la inauguración de la Feria Laboral de Santiago, que se desarrollará entre 17 y 18 de abril en el Centro Cultural Estación Mapocho, y que mantiene una capacidad de 18 mil puestos vacantes.

En la actividad también estuvo el Presidente Sebastián Piñera, el cual se retiró sin hacer alusión al escenario que enfrenta su Gobierno en el Congreso.

En tanto otro de los puntos que comienzan a evaluarse, es el nombre de quien debería ocupar el cargo de la cartera de Educación ante la eventual aprobación del libelo, sin descartar que se incluya a personeros con experiencia política, como la propia Evelyn Matthei, entre otros.