Un juez argentino investigará las denuncias por presunto lavado de dinero que involucran a un empresario cercano a la presidenta Cristina Kirchner, informó el miércoles el Centro de Información Judicial (CIJ) en su página web.

El juez Sebastián Casanello entenderá en la causa por supuesta asociación ilícita dedicada al lavado de dinero y a la fuga de capitales, abierta a partir de la información divulgada el domingo en el programa de televisión “Periodismo Para Todos” que conduce el periodista Jorge Lanata.

La diputada nacional socialcristiana Elisa Carrió (Coalición Cívica) entregó un video a la justicia y pidió que cite a declarar a Lázaro Báez, un empresario cercano a Kirchner.

Báez, dueño de varias empresas en la provincia de Santa Cruz, el bastión político de la mandataria y de su fallecido esposo y expresidente, Néstor Kirchner (2003/2007), aparece en el centro de las denuncias.

En tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunció que investigará la situación impositiva de las empresas vinculadas a Báez.