temas del día

Notas


Joven homosexual interpone primera denuncia respaldada por la Ley Zamudio en Temuco

Movilh.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera denuncia en La Araucanía, invocando la Ley Zamudio, fue ingresada este miércoles en la Corte de Apelaciones de Temuco, por parte de un joven que acusa haber sido discriminado por su empleador, debido a su orientación sexual.

Según Pablo Pérez, quien se desempeñaba como trabajador de una empresa de telecomunicaciones satelitales, su empleador desde hace varios meses, pero con énfasis en febrero y marzo de 2013, lo ridiculizó y lo maltrató sicológicamente al punto que le generó un severo daño sicológico que ahora lo mantiene en tratamiento médico.

Pérez, representado por el abogado Alejandro Guzmán, ingresó la denuncia en la Corte de Apelaciones de Temuco, invocando infracciones a la ley de no discriminación arbitraria, más conocida como Ley Zamudio, procediendo de inmediato el máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía a derivar la causa al Tercer Juzgado Civil de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados