El Instituto Nacional de Derechos Humanos recurrirá al Ministerio del Interior para solicitar sanciones al alto mando de Carabineros, y en especial de las Fuerzas Especiales, luego que cinco personas resultaran heridas en sus rostros con balines de pintura en la marcha estudiantil del pasado 11 de abril.

La directora del organismo, Lorena Fríes, aseguró que en reiteradas ocasiones han solicitado el protocolo de las armas con pintura, pero la policía uniformada se ha negado.

En ese aspecto, Fríes cuestionó que Fuerzas Especiales dispare a la cabeza de los manifestantes pasando por encima de los derechos humanos.

Los cuatro heridos con balines en la marcha del 11 de abril, Fernando Pacheco, Germán Grunert, Natalia Kamisato y las hijas de Enrique Eichin, Andrea y Daniela, se reunieron con Lorena Fríes, para solicitar asesoría para la presentación de querellas.

En la oportunidad, Daniela Eichin y Germán Grunert cuestionaron el actuar violento de Carabineros.

A la reunión también asistieron los abogados representantes del menor de 15 años que fue herido con un balín el 28 de marzo, Paloma Silva y Tomás Ramírez.

Éste último afirmó que la utilización de estas armas sólo buscan reprimir políticamente a los movimientos estudiantiles y sociales.