El tenista chileno Hans Podlipnik (247º de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del challenger de Santos, en Brasil, certamen que se disputa sobre arcilla y reparte 35 mil dólares en premios.

La tercera raqueta nacional no tuvo opciones de tomar la iniciativa en su duelo de segunda ronda y terminó cayendo claramente frente al portugués Gastao Elias (133º), cuarto favorito, quien se impuso por parciales de 6-2 y 6-1.

Este es el segundo triunfo del europeo sobre Podlipnik en la misma cantidad de encuentros en el circuito, ya que el año 2008 se impuso en la primera ronda de la qualy del challenger de Salinas, en Ecuador.

Una hora y cuatro minutos necesitó el jugador luso para instalarse en los cuartos de final del certamen paulista, fase donde se medirá con el ganador del partido entre el croata Antonio Veic (170º), quinto sembrado, y el local Julio Silva (399º).

El otro chileno en el ‘main draw’ de Santos, Paul Capdeville (169º), buscará a continuación su boleto a la ronda de los ocho mejores cuando se enfrente al australiano James Duckworth (203º).