Las autoridades no descartan el cobro en el puente basculante Cau Cau, de Valdivia, que iniciará su marcha blanca en enero de 2014. A nueve meses de su puesta en un funcionamiento, todavía no está claro quién se hará cargo de su operación.

Durante este año debiera definirse qué organismo estará a cargo de la operación y mantención del puente, que se transformará en el primer viaducto basculante del país.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el seremi subrogante de Obras Públicas de Los Ríos, Ariel Fuentes, quien señaló que entre las opciones se maneja la posibilidad de que el municipio se haga cargo, lo que aún no se ha definido.

La autoridad de Obras Públicas reconoció que existe la posibilidad de cobrar por su uso, lo que será evaluado también durante 2013.

Por contrato, el puente Cau Cau debe estar entregado en abril del 2014, pero contempla una puesta en marcha a partir de enero, a cargo de la constructora hasta que se traspase su administración y operación al organismo que se hará cargo de manera definitiva.