temas del día

Notas


Encuesta UDP: Bachelet saca amplia ventaja sobre Golborne y Allamand

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una amplia ventaja obtiene Michelle Bachelet sobre los precandidatos de la Alianza por Chile, según reveló la encuesta del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales.

Si las elecciones presidenciales fueran este domingo, un 43% votaría por Bachelet, un 8,8% por Laurence Golborne, un 5,8% por Andrés Allamand, un 5,5% por Marco Enríquez-Ominami, un 3,6% por Franco Parisi, un 2,8% por Andrés Velasco, un 1,5% por Claudio Orrego y un 0,5% por otro.

En cambio, al consignar las respuestas de los votantes que con toda seguridad, o muy probablemente, sufragarán el 17 de noviembre, Bachelet obtiene el 49,3%, Golborne un 10,7%, Allamand un 8,6%, Enríquez-Ominami un 6,5%, Parisi un 3,6%, Velasco un 3,6%, Orrego un 1,6% y otro un 0,5%.

Respecto a las elecciones primarias de la Alianza, el sondeo indica que ganaría Laurence Golborne con un 36,4% de las preferencias, mientras que Andrés Allamand alcanzaría el 26,3%. Sin embargo, un 37,4% señala que votaría por ninguno, o no sabe.

En las primarias de la Concertación, Bachelet se impone con un 76,2% frente al lejano 7,5% del independiente Andrés Velasco, mientras que el DC Claudio Orrego alcanza el 2,7% y José Antonio Gómez con un 0,9%.

En tanto, la encuesta dio cuenta de un bajo interés por participar en las primarias del próximo 30 de junio. En los comicios de la Alianza, un 27,5% se declara dispuesto a ir a votar, mientras que en la Concertación, sólo un 28,6%.

Encuesta UDP – Abril 2013 by BioBioChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados