temas del día

Notas


Del Bosque califica a Casillas de “mito” y dice estar en “una situación incómoda”

nydailynews.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador español Vicente del Bosque señaló este miércoles, durante una rueda de prensa con motivo de un premio, que el portero Iker Casillas, suplente en el Real Madrid tras recuperarse de una lesión en la mano derecha, es “un mito” que está en una “una situación incómoda”.

“Sabemos que es un mito del fútbol español, que nadie ha hecho lo que él ha logrado y, en diez días, está en una situación incómoda”, dijo Del Bosque antes de recibir el Premio Sport Cultura Barcelona a la mejor trayectoria.

El seleccionador español, para el que Casillas siempre ha sido titular indiscutible, tanto en la consecución del Mundial-2010 como en la Eurocopa-2012, comparó la situación del guardameta con otros futbolistas históricos.

“No me imagino que en Inglaterra cuestionasen a (Peter) Shilton en esta misma situación o a jugadores que han sido míticos con su selección”, señaló el técnico.

El técnico, que también dirigió a Casillas en el Real Madrid, abrió las puertas al portero para la Copa de las Confederaciones, que la selección española disputa en junio.

“Lo importante es que está recuperado, está entrenándose y tenemos tiempo por delante para tomar todas las decisiones. Debo decir que es jugador nuestro, de los que mejor nos ha representado, en mas de 140 partidos, y le tenemos mucho cariño. Lo más normal es tenerlo con nosotros”, explicó.

“Por lo tanto, tenemos la obligación de proteger a los jugadores que han dado tanto a la selección. Pero eso no es meternos contra nadie ni contra ninguna persona”, dejó claro Del Bosque.

En el Real Madrid Casillas ha sido suplente en las últimas semanas, desde que regresó de la lesión, mientras que el titular para el técnico José Mourinho ha sido Diego López, fichado a finales de enero para sustituirlo durante su baja.

Finalmente Del Bosque se refirió a la posibilidad de una final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Real Madrid, siempre que superen sus cruces de semifinales ante el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund respectivamente.

“Si todos miramos por el bien del fútbol español para la selección, pero también a nivel de clubes, sería estupendo para nuestro país un Madrid-Barcelona en la final”, comentó Del Bosque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados