La ceremonia del funeral de Margaret Thatcher comenzó el miércoles por la mañana en la catedral de San Pablo, ante 2.300 invitados encabezados por la reina Isabel II de Inglaterra.

El deán de San Pablo, David Ison, fue el encargado de iniciar esta misa para “dar gracias” “por la vida y el trabajo” de la ex primera ministra británica fallecida el pasado 8 de abril.

El féretro de la Dama de Hierro, envuelto en una bandera nacional británica, llegó sobre un cureña tirada por caballos hasta la puerta del imponente templo anglicano, donde ocho militares de cuerpos asociados con la guerra de las Malvinas en 1982 lo entraron a hombros.

Allá le esperaban los invitados, entre los que destacaban la reina y su esposo, el príncipe Felipe, todo el gobierno británico, y representantes de 170 países.

Miles de curiosos, entre ellos más admiradores que manifestantes, asistieron en directo a la procesión del féretro de Margaret Thatcher entre el palacio de Westminster y la catedral.

La única mujer primer ministro del Reino Unido y que con 11 años como inquilina de Downing Street ostenta el récord de supervivencia en el cargo en más de 150 años, pasó su última noche en el parlamento, del que fue miembro durante más de medio siglo desde 1959 hasta su muerte.