El seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, junto al Director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio realizaron un llamado a concurrir a los centros de salud para recibir el refuerzo de la vacuna contra la infección por W-135, así como también la vacuna contra el virus de la influenza.

El llamado fue realizado en el marco de las campañas de inmunización impulsadas por el Ministerio de Salud previo a la temporada invernal. Al respecto, Jamett señaló que la zona se encuentra avanzando en la entrega y servicio de la vacuna.

Por su parte el director del SSVSA, Eugenio de la Cerda, hizo hincapié en la necesidad de que las personas acudan a los centros de salud a vacunarse.

En la Región de Valparaíso a la fecha se han aislado 3 muestras positivas a virus influenza, dos de éstascorresponderían a cuadros de IRA grave.

Para prevenir la aparición de nuevos casos, particularmente de personas que pueden estar más expuestas, como los menores de cinco años, todos los niños del país que componen este grupo objetivo tienen que estar vacunados antes del invierno.

El Instituto de Salud Pública ha reportado hasta la semana 14, un total de 11 casos de la enfermedad meningocócica por W-135 a nivel país. Del total de casos confirmados por W-135, tres personas han fallecido.

Al igual que el año pasado, el 63,6% de los confirmados por esta bacteria residen en la Región Metropolitana (7 casos) y el resto residen en las regiones de Atacama (1), Valparaíso (1) y Bío Bío (2). Todos corresponden a casos primarios.