Salió humo blanco desde Macul, tras la reunión de accionistas de Blanco y Negro esta mañana. Se conformó la mesa del directorio y estaría listo el sucesor de Carlos Tapia en la presidencia.

Cerca de tres horas duró la junta de accionistas de esta mañana, donde el tema más importante a tratar era definir quien sucedería a Carlos Tapia tras su salida como presidente del directorio. Los rumores indicaban que Arturo Salah era el nombre que corría con mayor ventaja para ser el mandamás de la sociedad anónima.

Tal como lo señaló La Radio, en la edición de las 20.00 horas de este martes, el ex entrenador de los albos con los que consiguió cinco títulos y fundó las bases del plantel que ganó la Copa Libertadores de 1991, era el hombre que reunía mayor consenso para asumir este desafío. Para ello, debía salir un integrante del grupo de Vial y quien ingresará era el próximo presidente. Andrés Vicuña lo hizo esta mañana, cediendo su lugar a Salah.

Con esto, es un hecho que Arturo Salah será el próximo presidente de Blanco y Negro, hecho que se debería ratificar durante la próximo semana.

De esta forma el directorio queda conformado por Arturo Salah, Anibal Mosa, José Tomás Errázuriz, Leonidas Vial, Paul Fontaine, Vanina Anabalón, Carlos Tapia, Leonardo Battaglia y Pedro Grau.

Al término de la junta, entregó su palabra de forma escueta Aníbal Mosa, quien valoró la presencia de Salah en el club y habló de la elección del próximo técnico de Colo Colo. “La decisión que se vaya a tomar no puede ser apresurada, no nos podemos volver a equivocar con el director técnico, tienen que haber procesos más largos”.