Los artesanos de avenida Ricardo Vicuña se manifestaron esperanzados en la concreción de una remodelación de sus locales, en el marco de un proyecto que les permita repuntar sus negocios instalados en pleno centro de Los Ángeles.

Recordemos que un temporal de viento y lluvia dejó a los comerciantes complicados por la caída de árboles y ramas, a raíz de lo cual surgió desde la administración anterior un iniciativa que superaba los 400 millones de pesos, pero que finalmente no se ejecutó.

En esa línea, Marisol Mora, presidenta de la agrupación, explicó que el antiguo proyecto no contaba con financiamiento completo y era ostentoso, por lo que la nueva iniciativa les acomoda aún más, esperando se desarrolle a la brevedad.

Junto con la remodelación del bandejón central de la avenida Ricardo Vicuña, la dirigenta explicó que solicitaron un profesional del área comercial que les ayude a repuntar sus negocios, pues tienen baja afluencia de público, especialmente en esta fecha del año.

Además de los 17 puestos, que incluyen trabajos en hierro, orfebrería, tejido y una sombrerería, el nuevo proyecto incluirá la reubicación de un kiosko de pacientes de salud mental del hospital y la habilitación de un espacio para un grupo de mujeres que comercializan plantas y productos el campo.

Mora agregó que esperan pasar una buena temporada otoño-invierno, ya que los árboles de gran envergadura que revestían peligro para los artesanos fueron podados y retirados del lugar, por encontrarse en mal estado.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Árbol cortado | Constanza Reyes (RBB)

Árbol cortado | Constanza Reyes (RBB)