El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, criticó este miércoles la destitución de Harald Beyer del Mineduc afirmando que “claramente ha habido una operación política electoral” tras la votación del Senado.

Esto luego que por 20 votos a favor y 18 en contra, con el independiente Carlos Bianchi como actor determinante, la Cámara Alta aprobara el tercer capítulo de la acusación constitucional presentada por la oposición en contra de Harald Beyer, con lo cual el ministro de Educación fue destituido de su cargo.

“Aquí se inicia una nueva etapa y esa nueva etapa está marcado claramente, o volvemos a los procedimiento que hoy día ha mostrado la Concertación o mantenemos una política limpia y de cara al futuro como precisamente la figura de Harald Beyer simboliza”, sostuvo Allamand en el Congreso Nacional.

“Es tan evidente que aquí se ha producido, como dijo el propio ministro Harald Beyer -a quien le doy mi mayor reconocimiento, a él y a su familia-, aquí claramente ha habido una operación política electoral, no se explica de otra manera esta incongruencia”, aseguró el aspirante a La Moneda.

A su juicio en la elección de noviembre el país decidirá si “vuelve a los procedimientos que hoy día se mostraron en esta sala de desapego por la Constitución, de falta de respeto a la verdad y de injusticia, o por el contrario seguimos adelante por el camino que la figura de Harald Beyer hoy representa y simboliza, esa es desde mi punto de vista la nueva etapa que se inicia a contar de hoy día”, dijo.