Según informa esta mañana la prensa catalana, al parecer comienza a aclararse el futuro de Alexis Sánchez en el Barcelona.

Hace tres semanas se reunió el cuerpo técnico junto a dirigentes del club para definir la temporada 2013/14 en el conjunto catalán en cuanto a la planilla de jugadores, dentro de los cuales hay nombres que suenan con fuerza para llegar al cuadro “culé” y otros que están más fuera que dentro.

Este último es el caso del delantero nacional, quien partiría la término de esta temporada, siendo Juventus el destino más probable, o al Manchester City, siendo utilizado como “moneda de cambio” por el belga Vincent Kompany. En lo concreto, en la institución azulgrana van a “escuchar ofertas”, tal como lo señala el periódico sport.es, aunque agrega que los técnicos no están tan de acuerdo con la salida de Sánchez. Junto con el chileno partiría Villa, en caso que llegue una oferta que seduzca al club, como las que llegaron por él desde Inglaterra.

En cuanto a fichajes, el que quieren sí o sí en el elenco de Vilanova es Neymar y van a hacer todo lo posible por contar con él, como lo apuntó el vicepresidente Josep María Bartomeu hace un mes. Hoy la traba es económica, considerando que el jugador queda libre en 2014, lo que bajaría el costo de su traspaso y en caso de hacerlo este año se tendría que cancelar el monto total de su pase (cerca de 30 millones de euros -más los 10 millones pagados por la “primera opción”-), para lo que en el Barcelona ya están pensando la solución, la cual sería darle un “bonus” en su salario (como lo hace Santos con sus ingresos publicitarios -los que en un 90% van al jugador-) para que acepte.

El último caso es el del volante francés Eric Abidal, quien viene saliendo de un complicado cáncer y se reintegró recientemente al plantel, quien termina contrato en junio pero la directiva blaugrana está manejando opciones que dejen conforme al jugador. Incluso, no se descarta que se le ofrezca un contrato vitalicio con el club, para que luego de que “cuelgue los botines”, asuma un cargo en la esfera directiva del club.