Notas


Actor de “Episodio IV” de La Guerra de las Galaxias muere a los 66 años

Lucasfilm
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Richard LeParmentier, el actor estadounidense que encarnó al Almirante Motti en La Guerra de las Galaxias, falleció este lunes en casa de unos familiares en Austin, Texas.

El actor de 66 años participó en más de 50 películas y series, sin embargo los personajes que marcaron su carrera fueron el teniente Santino en “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (1988), su rol de periodista en “Superman II” (1980) y el ya mencionado almirante Conan Antonio Motti en “La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza” (1977), cinta en la que es ahogado por Darth Vader por su “falta de fe”, como consigna Europa Press.

Su familia lo describió como una persona “cariñosa y genuina y con un incomparable alegría de vivir”, además agregaron que “amaba profundamente viajar por el mundo y encontrarse con sus amigos y con los fanáticos de La Guerra de las Galaxias”.

Acá te dejamos un video en el que personifica uno de sus papeles más memorables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados