Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros dio con una niña de 3 años de edad que, según denuncia de su madre, fue sustraída por su padre en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a los antecedentes de la progenitora, todo sucedió ayer pasadas las 19:00 horas cuando la pequeña, llegaba en un furgón desde el jardín a calle Juanita con Eyzaguirre, donde la esperaba su madre. La menor descendió y a los pocos metros fue arrebatada por su padre de 26 años, quien se la llevó y le habría exclamado a su madre que “es la última vez que la verás”.

La madre aseveró que se trata de su ex pareja, de la cual se encuentra separada y quien como una forma de vengarse, supuestamente, resolvió llevarse a su hija.

Pero hay versiones encontradas. Esto, porque los familiares del principal acusado indicaron que habría sido la propia madre quien, debido a un cuadro depresivo que estaría viviendo, habría entregado a la menor para que fuese cuidada.

Lo cierto, es que una vez alertada la policía se inició un amplio operativo para dar con el paradero del hombre, sin embargo fue este mismo quien decidió devolver a la menor en perfectas condiciones.

Todos los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la Fiscalía Local de Puente Alto.

El padre fue arrestado y llevado hasta la 20º Comisaría, para ser interrogado por los uniformados, con el fin de establecer lo que realmente ocurrió.