Vecinos del sector Barro Blanco cortaron el paso a trabajadores y maquinaria pesada de la empresas a cargo de la construcción de la Subestación de Paso Eléctrico del sector. Lo anterior debido a que acusan a las compañías de no cumplir con la manutención del camino particular por el cual transitan sus operadores.

El compromiso de mantener el camino en perfectas condiciones fue adquirido por las empresas en junio de 2012 y su incumplimiento fue el que movilizó a los residentes de Población Farkas y aledaños, quienes exigieron una respuesta inmediata de parte de las constructoras de la subestación.

En conversación con Radio Bío Bío, Jorge Lamas, vocero de los más de 500 residentes del sector, manifestó que ya es segunda vez que deben tomar medidas drásticas para que las empresas se presenten y den respuestas. Medidas que, según dijo, no son su primera opción ya que siempre han estado abiertos al diálogo, pero lamentablemente las empresas no están respondiendo si ellos no se movilizan.

Al cabo de unos minutos llegaron representantes de las empresas Transelec y Saesa, junto a subcontratistas de HMV, todos prometiendo soluciones, pero el vocero manifestó que es la misma postura que siempre han tenido y que no cumplen.

Finalmente, gracias a la presencia de Carabineros que actuó como ministro de fe, se cerró un nuevo compromiso.

Durante la jornada llegó la maquinaria para iniciar las labores de nivelación del terreno, relleno y perfilamiento del camino, asegurando además las empresas, que efectuarán otros trabajos, en la posterioridad.

Jorge Lamas dio gracias a la cobertura pública del problema, a la presencia de uniformados y concluyó que le parece lamentable que deban tomarse medidas extremas, como el impedir que terceros puedan acceder a su fuente laboral para que las empresas respondan.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)