La comisión de ética de la Cámara de Diputados resolvió de manera inédita suspender a Pedro Velásquez como segundo vicepresidente, mientras no se resuelva el tema que mantiene pendiente en tribunales por fraude a Fisco.

La información fue confirmada por el presidente de la comisión, el DC Patricio Vallespín, quien agregó que se privará a Velásquez de todos los beneficios, tanto económicos como reglamentarios, que poseía en el cargo.

Los cuestionamientos hacia el ex alcalde de Coquimbo al momento de asumir en la vicepresidencia de la Cámara de Diputados surgieron al confirmarse que aún no cancela $280 millones como condena por fraude al Fisco, motivo por el que fue destituido como edil.

Además y según lo confirmó Vallespín, el presidente del comité de ética interpeló a Velásquez para que en un plazo de 48 horas presente su renuncia a la vicepresidencia de la Corporación y así evitar que de manera extraordinaria se aplique una censura parcial a la mesa, para elegir de manera separada al segundo vicepresidente.

Durante la sesión extraordinaria a la que han sido convocados la tarde de este martes los diputados, para tratar el veto a la franja televisiva de las primarias, se rendirá la cuenta con la decisión adoptada por la comisión de ética, momento en el cual Velásquez quedará inmediatamente suspendido del cargo.