La vocera del Movimiento Freirina Conciente, Andrea Cisternas, solicitó al Gobierno que exija el saneamiento total del territorio en donde operaba la empresa Agrosuper en la Región de Atacama.

Esto, a raíz de las gigantescas cloacas con desechos de los cerdos que se registran en el lugar donde funcionaba, la que aún no está desarmada por completo, tras el cierre anunciado por la compañía.

El Movimiento Freirina Conciente, realizó una segunda fiscalización ciudadana en el lugar, donde precisamente se encontraron con fosas de cerdos muertos, las que carecen de muros y posiblemente de suelo.

Los ciudadanos grabaron la zona para informar y denunciar a las autoridades que aún hay desechos que son dañinos para la salud de las personas y para las napas subterráneas que se encuentran en el chorro que abastece a Huasco y a Freirina de agua potable, según afirmó Cisternas.

“Acusamos el abandono de deberes que ha tenido el Gobierno por la paralización de Agrosuper, porque en ese terreno no se ha visto la mano del ejecutivo para protegernos de eventuales contaminaciones”, afirmó la vocera del Movimiento Freirina Conciente.

Durante esta tarde, el seremi de Medio Ambiente, Pedro Lagos, sostuvo una reunión junto al intendente de Atacama, Rafael Prohens, para resolver esta situación, por lo que se espera que mañana miércoles se pronuncien respecto a una eventual solución que entregarán ante esta molestia sanitaria.

http://www.youtube.com/watch?v=IKHB5EN9gu8&feature=youtu.be