temas del día

Notas


Solicitan adelantar la eliminación de larga distancia nacional

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado del Partido Radical, Fernanzo Meza, solicitó al Gobierno que adelante la discusión del proyecto que elimina el costo adicional por llamadas telefónicas de larga distancia en territorio nacional.

El ejecutivo lleva adelante un proyecto para que, en el plazo de un año más, se elimine la larga distancia nacional. Para esto es que se está sumando el dígito 2 a cada llamada, medida que en La Araucanía comenzó a operar desde el pasado 23 de marzo.

Sin embargo, el diputado Meza solicitó a la Subsecrataría de Telecomunicaciones que el plazo para que entre en vigencia la medida se reduzca a 6 meses, argumentando que es irrisorio que las empresas cobren más por un servicio que para ellos no representa un gasto mayor.

El parlamentario indicó que en los últimos días ya se presentó un proyecto para regular al respecto, agregando que la iniciativa, según espera, sería aprobada en las próximas semanas en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados