112 accidentes laborales graves y otros 29 con resultado de muerte se registraron durante 2012 en La Araucanía. Para revertir estas cifras es que las autoridades del Ministerio del Trabajo llamaron a fomentar las medidas de prevención.

Abril es el mes de la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Por lo mismo en la esquina de las calles Aldunate con Antonio Varas, donde se construye la Torre Capital en Temuco, se graficó con un grupo de artistas circenses los riesgos que conlleva el trabajar sin las medidas de seguridad correspondientes.

En el lugar el seremi del Trabajo de La Araucanía, Patricio Saenz, llamó a tener una conciencia preventiva en los ambientes laborales.

Los rubros donde más se registran accidentes laborales son el agrícola, forestal y transporte. Sin embargo Iván Cerda, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción delegación Temuco, señaló que en el sector que representan se registran en promedio cuatro accidentes al mes.

Este 2013 ya se han registrado 48 accidentes laborales, seis con resultado de muerte. El más reciente ocurrió en la comuna de Lumaco donde un hombre falleció al caer a una quebrada mientras manejaba un trineumático.