“Modernización de ferias libres” es el nombre del programa que el Servicio de Cooperación Técnica lanzó con el objetivo de mejorar la insfraestructura, gestión empresarial y la comercialización de los productos de feriantes nacionales.

El concurso subsidia hasta 180 mil pesos por puesto, con el requisito de que los empresarios deben cofinanciar al menos el 30% sobre el subsidio en efectivo.

Durante el año pasado se modernizaron 58 ferias a nivel nacional, para este 2013 se espera mejorar a más de 60 con recursos que alcanzan los mil 49 millones.

En la región de Los Lagos, durante el 2012, se subsidiaron 5 ferias libres, entre ellas las ferias de Alerce y Pichi Pelluco, por un monto que superó los 37 millones de pesos.

Cesar Aguilar, director regional de Sercotec, señaló que el programa busca abarcar esta vez, una mayor cantidad de ferias para considerar un número mayor de proyectos. Aguilar, también se refirió a los subsidios otorgados el 2012.

La autoridad regional dejó abierta la invitación para todas las personas que trabajen en ferias libres y que estén organizadas, como asociaciones empresariales, sindicatos de trabajadores independientes, asociaciones gremiales u organizaciones funcionales, a participar.

Hasta el 8 de mayo se encuentran abiertas las postulaciones.